NetworkedBlogs

BUSCA TU IDIOMA

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES

BUSCAS ALGUNA DE LAS RECETAS? PON EL INGREDIENTE Y TE SALDRAN TODAS LAS RECETAS CON ESE INGREDIENTE

jueves, 25 de febrero de 2010

torrijas


La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Carnaval y Cuaresma. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sarten con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar. Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne (alimento sujeto a abstinencia en la cuaresma).

ingredientes para cuatro personas

. una barra de pan del día anterior
. un litro de leche
. dos huevos
. canela en rama y molida
. tres cucharadas de azúcar blanco
. azúcar de caña
. la cáscara de medio limón

elaboracion
Ponemos la cáscara de limón en la leche, añadimos la canela en rama y las tres cucharadas de azúcar y hervimos todo a fuego medio. Cuando ha hervido, se deja enfriar hasta que la leche está templada. Mientras se enfría, cortamos la barra de pan en rebanadas (algunas veces las hacemos con pan de molde). Como es mejor que el pan esté un poco duro, hemos usado una barra del día anterior.
Vamos metiendo las rebanadas de pan en la leche, luego batimos dos huevos y los mezclamos con una poca de leche. Cuando las rebanadas de pan que teníamos en la leche están blandas, se rebozan en el huevo batido y se fríen en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas se sacan de la sartén, se colocan en la fuente en la que se van a servir a la mesa, se espolvorean con el azúcar de caña y la canela molida.
Espero que os gusten y que las disfrutéis en el desayuno o como postre.

No hay comentarios:

de donde vienes?

visitantes

free counters

que dia es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget