NetworkedBlogs

BUSCA TU IDIOMA

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES

QUIERES SABER CUANDO PUBLICO, PON TU EMAIL Y ESTARAS AL DIA DE MIS RECETAS Y YO

BUSCAS ALGUNA DE LAS RECETAS? PON EL INGREDIENTE Y TE SALDRAN TODAS LAS RECETAS CON ESE INGREDIENTE

Cargando...

lunes, 5 de abril de 2010

Pastel de Queso y Chocolate Blanco



Pastel de Queso y Chocolate Blanco



Ingredientes
Base Para un molde de unos 20-22 centímetros
180 gr. de galletas tipo del shortbread
50-60 gr. de mantequilla derretida
Opcional: un par de galletas Oreo o un poco de chocolate troceado.
Relleno
2 hojas de gelatina (4 gr.)
100 ml de leche
125 gr. de nata fresca espesa (crème fraîche)
125 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
200 gr. de chocolate blanco derretido
3 claras de huevo
120 gr. de azúcar en polvo
Opcional: 5 ml de extracto vainilla

Procedimiento:
Desmenuzamos las galletas, mejor con una trituradora de cuchillas. Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos o al fuego, en ese caso evitando que se queme. En un bol mezclamos la mantequilla con las galletas y extendemos sobre la base de un molde cubierto con papel de hornear. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Dejamos las hojas de gelatina hidratándose en agua fría (si estuviese templada o algo caliente se disolvería, ojo), entre 5 y 10 minutos. Mientras tanto, ponemos el chocolate blanco troceado a fuego muy bajo (1-2), removiendo de vez en cuando con una espátula para que se derrita. Para derretir el chocolate blanco, dada la poca cantidad de manteca que tiene este tipo de chocolates, la solución del microondas es muy mala, suele quemarse con relativa facilidad.
Hidratadas las hojas, las secamos y reservamos.
En un cazo ponemos a calentar ligeramente la leche, la retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y secas. Reservamos. En una tartera mezclamos la nata fresca espesa con el queso crema hasta que se mezcle bien. Añadimos mitad de la leche con la gelatina (no demasiado caliente) a la mezcla del queso y la otra mitad a la mezcla del chocolate derretido. Removemos ambos preparados para que queden bien mezclamos y añadimos, poco a poco, la mezcla de queso a la mezcla del chocolate (mejor lo menos denso sobre lo más denso). Removemos con cuidado.
Levantamos las claras de punto a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar cuando empiezan a montarse. Móntese hasta que queden consistentes y se formen picos. Echamos sobre la mezcla anterior de forma envolvente y de abajo hacia arriba para que se mezcle de modo homogéneo, sin pasarnos.
Llevamos al frigorífico unas 12-24 horas, hasta que esté consistente. Desmoldamos y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo.

Visitantes recientes

Top 10 visitantes

de donde vienes?

visitantes

free counters

que dia es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget