NetworkedBlogs

BUSCA TU IDIOMA

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SEGUIDORES

BUSCAS ALGUNA DE LAS RECETAS? PON EL INGREDIENTE Y TE SALDRAN TODAS LAS RECETAS CON ESE INGREDIENTE

martes, 16 de octubre de 2012

PAN DE JAMON

 PAN DE JAMON

hoy es el dia del pan, asi que pongo esta receta buenisima

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

Relleno
150 g jamón de York
100 g aceitunas , verdes sin hueso
mantequilla , fundida para pintar la masa por dentro
6 lonchas de jamón , serrano muy finas (o 10 lonchas de bacon)
30 g alcaparras
50 g pasa de corinto / pasas de corinto , (opcional)

unas lonchas de queso
 

huevo , batido para pintar la barra antes de hornear
 

masa 

250 g leche
50 g mantequilla
50 g azúcar
30 g levadura prensada fresca , de panadería
500 g harina de fuerza
1 cucharadita sal

Preparación

Vamos a hacer el relleno primero :
Trocee el jamón York durante 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve. 
Trocee las aceitunas 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve la Masa Ponga en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 1 minuto, 37º, velocidad 2. 
Añada la levadura desmenuzada y mezcle 10 segundos, velocidad 2. 
Agregue la harina y la sal, y amase 20 segundos, velocidad 6 y seguidamente 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. 
Ahora haremos el pan:
 Estire la masa bien fina formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno, (aproximadamente 40 x 30 cm.) Pinte la masa con la mantequilla fundida. 
Ponemos las lonchas de jamon encima de la masa.
Cubra con las lonchas de jamón serrano (sin llegar al borde de la masa), y sobre ellas el jamón de york, las aceitunas picaditas y, por último, las alcaparras y las pasas. 
Humedezca con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando bien (como si fuese un brazo de gitano). 
Cierre los extremos, metiendo las puntas hacia abajo. 
Ponga el pan en la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de hornear. 
Decore la superficie haciéndole unas marcas profundas con la ruleta. 
Pásela varias veces si fuera necesario. 
Precaliente el horno a 180º Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 60 minutos). 




 Píntelo con huevo batido con un poco de leche.

Hornéelo a 180 º de 30 a 40 minutos.

4 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Qué rico un pan con jamón !!!!
besos

Belen dijo...

A mi me gustan mucho este tipo de recetas. De hecho con masa de pizza o empanada hago un montón de combinaciones
Saludos

Marisa dijo...

Holaaa, menudo pan con jamón más bueno, se ve de maravilla! y para una merienda con un refresco riquísimo.
Un besoooo

Mi toque en la cocina dijo...

He conocido tu blog navegando por la blogosfera y me has impresionado. Esta receta me parece deliciosa y no es muy complicada de hacer así que me la apunto. Nunca he hecho pan en casa pero parece que me estoy animando. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a mi blog a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas.

de donde vienes?

visitantes

free counters

que dia es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

wibiya widget